viernes, 12 de septiembre de 2014

impacto comercial


ASOAPIA y su brazo comercial AGROTATAMA han venido creciendo con pasos pequeños pero seguros, posicionándose poco a poco en el mercado justo. Hoy cuentan con una clientela diversificada y fiel que les da la estabilidad necesaria para poder avanzar en sus procesos de fortalecimiento organizacional, mejora de producto y cuidado ambiental.

APROCAFA hace parte de la plataforma Montebravo que agrupa a varias organizaciones de pequeños productores de cacao del Chocó, promovido por las Naciones Unidas contra droga y delito como proyecto de desarrollo alternativo en una región de cultivos ilícitos. Luego de superar muchos obstáculos y contratiempos y gracias a su perseverancia lograron exportar recientemente su primer contenedor de cacao.

El principal objetivo de ASPROUNION desde su fundación ha sido potencializar los recursos de la región y empoderarse de la cadena de valor del café, para así poder mejorar las condiciones de vida de los pequeños caficultores de la Unión, Nariño. Hoy cuentan con un complejo agroindustrial administrado y operado por asociados e hijos de asociados altamente capacitados donde preparan el café excelso y tostado para la comercialización.

Un pequeño productor bananero de Riofrio, Magdalena, fue escogido para ser la cara visible de una campaña de sensibilización al consumidor ingles sobre la importancia de pagar un precio justo por el banano. Foncho viajó a Inglaterra para hablar con parlamentarios y niños de escuela, visitar supermercados e iglesias y mucho más. 



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